martes, 29 de octubre de 2013

Asamblea del 28 de Octubre


En la reunión del pasado lunes 28 de Octubre que tuvimos cuatro representantes docentes y los representantes gremiales de SUTEBA La Plata, ATE-CTA y UDOCBA, el Subsecretario Néstor Ribet se comprometió a revisar la Disposición 15 con los parámetros de no perjudicar los derechos de los alumnos y profesores del Semipresencial; y cumplir con lo emitido por el Consejo Federal de Educación.

Entre los días jueves y viernes nos citan para reunirnos nuevamente y mostrarnos lo realizado y elaborar una resolución ministerial para dar marco legal a la problemática actual y regularizar la situación.

Nota Diario El Día

Reclamo por los bachilleratos de adultos   

Docentes de los bachilleratos para adultos con modalidad semipresencial se reunieron ayer con autoridades de la dirección de Educación para plantear la inquietud ante el posible cierre de los centros de enseñanza 452, 453 y 456. Según uno de los docentes que dialogó con este diario, se realizó el pedido “para que se dicte una nueva resolución correspondiente al dictamen aprobatorio del consejo Federal de Educación Nacional para evitar el cierre de los centros de educación y que los docentes puedan participar ante cualquier modificación en la educación de adultos de la provincia de Buenos Aires”. Los docentes, tras la reunión, indicaron que “este planteo se llevó a cabo con el apoyo de distintos gremios” y agregaron que “nos prometieron una respuesta desde la cartera educativa para el jueves o viernes próximos”. Según sostienen los profesores que reclaman la preservación de los bachilleratos con modalidad semipresencial, “se trata de una rama que favorece la inclusión educativa y tiene cada vez una mayor matrícula”. En un documento remarcan que “la modalidad semipresencial ya se ha transformado en una opción única, por su especificidad, que garantiza el derecho de la educación secundaria de jóvenes, adultos y adultos mayores con problemáticas particulares”.

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20131029/Reclamo-bachilleratos-adultos-laciudad18.htm

lunes, 28 de octubre de 2013

Charla en la Radio 221

Esta tarde estuvimos conversando con Yiyo Cantoni y el Profesor López en la Radio 221, sobre el conflicto de la Modalidad Semipresencial de la Educación Secundaria de Adultos. Escuchá el audio para enterarte qué pasó !!







miércoles, 23 de octubre de 2013

Radio Abierta en DGCyE


Gacetilla sobre la lucha por la continuidad de la modalidad Semipresencial (23/10/13)

A raíz de la radio abierta realizada el día de hoy a las 10 hs  frente a DGCyE, un grupo
de representantes gremiales (SUTEBA La Plata, ATE-CTA y UDOCBA) y docentes accedieron a una reunión con los asesores del Subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet. Se acordó con ellos y su secretario privado una entrevista con el Subsecretario para ser llevada a cabo el día lunes 28 a las
11 hs. 

Se  convoca entonces a  todos los docentes, alumnos y egresados de la modalidad
Semipresencial a respaldar al grupo de docentes y representantes gremiales durante la
entrevista con el Subsecretario. Por ello  se los  invita  a concentrar en las  puertas  de
DGCyE el lunes a las 10.30 hs. (para los docentes se dará certificados para cubrir la
inasistencia por Art. 115 b3).

La respuesta ante esta demanda será más favorable si se
cuenta con el apoyo de todos.


click para ver la nota realizada por la AGENCIA NOVA



(Por favor, difundir esta gacetilla entre docentes de todas las ramas y áreas, alumnos,
alumnos egresados, gremios y medios de comunicación)

lunes, 21 de octubre de 2013

REUNION del 21 de Octubre

Reunión 21/10

Temas a tratar:

° Se programa para el miércoles  una radio abierta a las 10 hs  frente a DGCyE para solicitar  una reunión con las autoridades y elevar un documento en defensa de la Semipresencialidad.

°Se plantea generar un volante con los siguientes puntos:

Defendamos los Semipresenciales CENS  de la provincia de Bs AS
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pretende cerrar, sin justificación, un sistema de estudios secundarios para adultos que cada vez tiene mayor demanda y gran número de egresados por año.. Por una educación gratuita, para todos y de calidad
No la precarización laboral
En defensa de la educación publica

°El viernes 25/10 se va a realizar una reunión de docente en la CTA en 56 esquina 11 para analizar la situación luego de la actividad de la radio abierta del miércoles 23/10.


jueves, 17 de octubre de 2013

Reunión 11 de Octubre


Reunión 11/10
(lineamientos acordados)

  • Se acuerda gestionar una reunión con el Director de Educación de Adultos, José Almeida   para la semana 15/10 a 22/10. Concurrirán uno o dos representantes de cada CENS y los representantes gremiales de SUTEBA La Plata, ATE, CTA y UDOCBA.
  • Se plantea realizar denuncias en los medios y organizar una radio abierta para el día miércoles 23/10  (aprox. de 10.00 a 12.00 hs.) frente a la DGCyE en caso de que no se pueda acceder a la entrevista con el Sr Almeida. Se llamará a docentes autoconvocados, representantes de los gremios, alumnos y egresados que quieran participar. ATE se encargará de gestionar todos los recursos necesarios para esta jornada.
  • Se acuerda que el día lunes 21/10 a las 16 hs. se lleve a cabo una reunión en CTA (calle 56, casi esq. 11) para los ajustes de la radio abierta (definir número aproximado de concurrentes).
  • Falta convocar a representantes de la FEB (URGENTE).
  • Se preparará un documento con las estadísticas del CENS 452 como herramienta para la fundamentación de la defensa.
  • Se propone contactar con todos los CENS de la provincia lo antes posible para generar más fuerza.

Reunión 5 de Octubre


Reunión 5/10
(lineamientos acordados)

  • 1º reunión con ATE: 4/10 con los profesores Favero y Costanzo.
  • 2º reunión con ATE: programada para el viernes 11/10 a las 16.00 hs. Con docentes autoconvocados y representantes de otros gremios.
  • 3º reunión con ATE: se acuerda proyectar un encuentro público al que se invitará a alumnos egresados.
  • Rol de los profesores:
    • Todos los docentes: multiplicadores de la situación y decisiones que se van tomando.
    • Profesoras Adriana y Alicia: hacen contacto con UDOCBA.
    • Profesora Soledad: hace contacto con FEB.
    • SUTEBA La Plata: se contactará a Guillermo, encargado de la Educación de Adultos.
    • APL: se contactará a Juan Cocino, ya que transmitió su intención de proponer a esta modalidad como “de interés provincial”, desde su potencial puesto como diputado)
  • Defender la Semipresencialidad como la opción para los trabajadores para terminar sus estudios  secundarios.
  • Asegurar que el Estado garantice más y mejores alternativas de educación  para los adultos de la Prov. de Buenos Aires.
  • Garantizar los puestos de trabajo para los trabajadores  docentes.
  • Ofrecer políticas públicas para los alumnos adultos trabajadores.
  • Se acuerda realizar las comunicaciones de esta lucha a través de censunidos (mail: censunidos@gmail.com)
  • Se define a la semipresencialidad como una opción distinta que no compite con las demás modalidades.
El viernes 11 de Octubre se realizará una reunión en ATE, calle 8 entre 55 y 56 alas 16 hs.  para acordar las medidas en este plan de lucha....están invitados los gremios docentes y aquellos profesores que les interese esta modalidad.